|
Tacticas de mentoria directiva para Reducir el desgaste en ejecutivos
https://space88765.shotblogs.com/un-arma-secreta-para-coaching-para-empresas-48785876
El mentoria directiva es poderoso precisamente porque no se enfoca con los resultados superficiales (agotamiento). Enfrenta estas raices de frente, guiandote a reconstruir desde cero tu enfoque del trabajo.
3 Tacticas Poderosas del acompanamiento directivo para un management duradero
1. De Administrar el reloj a Orquestar la fuerza
Deja de manejar el dia. La autentica divisa de cambio de un ejecutivo no son las jornadas, sino la fuerza de su energia.
Un mentor te ensena a crear un plan personal: reconocer que tareas, juntas e incluso relaciones son ladrones de energia y cuales son revitalizadores.
Se trata de replantear tu agenda de forma consciente. Cuida tus espacios de alta fuerza (usualmente las mananas) para el trabajo de mayor peso: pensar estrategicamente.
2. Del “Si” por costumbre al “No” consciente
Llegaste a donde has llegado por tu capacidad de respuesta y de decir “si”. Pero para mantenerte y reducir el desgaste, debes aprender el poder del “no” consciente.
Un coach te entrena a precisar con precision tus propositos criticos. Luego, te entrena a implementar un filtro efectivo: “?Esto me conduce directamente a uno de mis propositos?”. Si la reaccion es no, la opcion debe ser rechazar.
3. De la Omnipotencia a la Delegacion valiente
El chip de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el sendero directo al burnout. Creas un bloqueo que te asfixia y, de paso, desaprovecha a tu colaboradores.
La delegacion total no es simplemente pasar cosas pequenas. Es entregar la responsabilidad de un objetivo integral.
Un facilitador te ayuda a crear una relacion brutal: ?Que tareas solo yo manejo? Todo lo demas es delegable.
El salto de vision es pasar de “quiero dominar cada detalle” a “mi funcion es empoderar al equipo”.
Requiere fe, pero es la unica manera de multiplicar tu efecto sin quemarte. |
|